Tener una relación abierta a través de una aplicación para ligar

Muchas veces hemos tenido la sensación que, desde nuestro ex, nadie nos complementa mejor en el sexo o que no nos comprenda nadie mejor que ellos y que tal vez no fue una buena idea cerrar la puerta del todo que impida tener una relación abierta en estos momentos en los que lo estamos pasando mal o que veamos que hemos cambiado tanto que se merece una oportunidad, aunque realmente lo que nos obliga a pensar eso son nuestros instintos reproductivos.

Sueño contigo, que me has dado…

app para ligar

Muchas veces nos despertamos húmedos, con el corazón golpeando fuerte nuestro pecho y con una sensación de malestar increíble. Pensamos en lo que hemos estado soñando y recordamos que ha sido con nuestro ex.
No todos los ex son iguales ni todos los sueños tampoco, no tiene por qué ser una pesadilla, pero te dejan muy trastornado el día entero. Desgraciadamente, no hay una interpretación usual de los sueños con tu expareja, porque cada significado depende del contexto y tampoco hay un único porqué por el que tienes este tipo de sueños, pero según la ciencia existen los cinco motivos más frecuentes para esto:

  • Superación: Si sueñas con tu ex lo primero que te viene a la cabeza es que no has superado la ruptura, por más tiempo que pase (y es que el tiempo no lo cura todo).
  • Asuntos pendientes: Es normal que tras haber planeado casi una vida juntos y hayáis tenido muchos planes de futuro y promesas que se han incumplido y es que según la ciencia tener algo inacabado altera el sueño del ser humano. Es por esto que muchas veces tenemos sueños en los que practicamos sexo con nuestra expareja, como forma de reconciliación.
  • Tener nueva pareja: Uno de los motivos más habituales de utilizar una app para ligar como esta es porque ahora tienes un novio o novia nueva y tu mente te recuerda que tuviste los mismos sentimientos, incluso los compara con tu pareja anterior. Es una forma de proteger nuestro cerebro según los psicólogos y nos ocurre constantemente cuando tendemos a vivir experiencias y sentimientos muy parecidos uno a otro.
  • Nostalgia: existen personas que fueron más felices en el pasado y que tienden a recordar que todo lo anterior siempre fue mejor. Estancarse en el pasado y no vivir el presente es un síntoma de depresión, así que ¡ojo!
  • Juego del subconsciente: A pesar de haberlo buscado vas a seguir dándole vueltas a estos sueños con tu expareja se siguen repitiendo o porque no te satisfaga lo que has leído y crees que es por algo más, pero según los expertos muchas veces tener sueños determinados que se repitan son misterios de nuestro cerebro que nos juega una mala pasada simplemente, sin significado en muchas ocasiones. Parece que nos gusta sufrir hasta en sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *